“Hermosas Criaturas: adiós Vampiros, hola Casters”

Por Andrea Zabalza

Basada en la novela del mismo nombre, Hermosas Criaturas es una nueva saga de libros para adolescentes sobre un amor imposible que se enfrenta a todo tipo de acontecimientos y criaturas extraordinarias. Estamos en la década de las adaptaciones, como ya hemos visto con otras sagas como Crepúsculo (Stephenie Meyer) o los Juegos del Hambre (Suzanne Collins), dos fenómenos de masas que han recaudado cientos de millones en todo el mundo.

Hermosas Criaturas  es el primero de los tres libros de la saga de “Las Dieciséis Lunas” en llegar al cine, el segundo será Hermosa oscuridad y el tercero Hermoso caos. Llega a los cines con el fin de seguir los pasos de otras sagas y triunfar en la taquilla de todo el mundo, para ello el director de la película Richard LaGravenese (Posdata: te quiero, Diarios de la calle) se ha rodeado de un elenco de lujo, entre los que podemos encontrar a un siempre impecable Jeremy Irons, la doblemente oscarizada Emma thompson o la siempre perfecta Viola Davis (nominada al oscar a mejor actriz por su papel en The Help). También entre los protagonistas podemos encontrar a Alden Ehrenreich y Alice Englert, protagonistas de la película y a Emmy Rossum (El Fantasma de la Ópera).

Se trata de una historia de magia, fantasía, luz y oscuridad, donde solo cabe el bien y el mal, y en medio de una lucha de poder, los dos protagonistas, Ethan Wate y Lena Duchannes, viven una historia de amor adolescente paranormal. Con la llegada de Lena a Gatlin, un pequeño pueblo que, como dice el joven Ethan al principio de la película, es “Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo”, comienzan una serie de acontecimientos fuera de lo normal y que causarán grandes problemas en un pueblo que rechaza aquello que ve diferente. La joven protagonista es una bruja, o como prefieren en la película, una Caster. Ethan y Lena verán que aunque lo intenten, no podrán escapar de un destino marcado por una maldición que condicionará el futuro de la joven Caster y el de su mortal compañero.

De primeras, con su reparto y sabiendo que está basado en un best-seller, podríamos esperar ver una película seria y de calidad. Nada más comenzar la película comienzan las similitudes con la ya mencionada Crepúsculo, algo que para los millones de fans de la saga puede ser un punto a favor y que para mí es justo lo contrario. Pero obviando esos parecidos, que aquellos que vean la película apreciarán al instante, encontramos algo diferente y es un sentido del humor más diabólico de lo que se podría esperar de una película para adolescentes. Los diálogos no son el punto fuerte de la película, sobretodo cuando aparecen los jóvenes Alden Ehrenreich y Alice Englert, pero cobran otro sentido gracias a los secundarios Jeremy Irons y Emma Thompson, cuya escena a mitad de película es quizá lo mejor del film y que bajo mi punto de vista son los que salvan la película.
La banda sonora es quizá una de las mejores cosas que tiene

la película, aunque no goza de la importancia que deberían haberle dado. Y tratándose de una película de fantasía y en la que la magia ocupa un puesto privilegiado, no podían faltar los efectos visuales, que si bien podríamos pensar que son el punto fuerte de la película, encontramos todo lo contrario con escenas en ocasiones borrosas y en las que la lluvia aparece y desaparece como si de un grifo se tratara.

En definitiva se trata de una película que nos plantea un buen argumento, una temática fantástica y de calidad que se separe de las típicas películas hechas únicamente para adolescentes, y que conforme va pasando la película va decayendo hasta llegar a ser una nueva película comercial con un guión más simple de lo que en un principio te muestran.

Lo mejor: las actuaciones de los actores secundarios, Viola Davis, Emma Thopson y Jeremy Irons, destacando a éste último.

Lo peor: los efectos visuales y un guión muy simple.

http://www.youtube.com/watch?v=dFd3oPq6Xas

Anuncios

Un comentario el ““Hermosas Criaturas: adiós Vampiros, hola Casters”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s