Preview Hollywood: “Un amigo para Frank” de Jake Schreier

Título original: Robot & Frank

Estreno en EEUU: 24/08/2012

Estreno en España: 24/05/2013

 

Aquí os traemos una nueva edición de nuestra sección Preview Hollywood, con una película que llegará a España en verano, casi un año después de su estreno en EEUU (donde ya puede adquirirse en DVD y Blu-ray). Hablamos de Un amigo para Frank, de Jake Schreier, una película ambientada en un futuro cercano, de la que os traemos algunas imágenes:

 

Frank Langella interpreta a Frank (pareciese que el guión fuese escrito para el actor…), un hombre con problemas de memoria al que su hijo decide comprarle un asistente muy particular. El actor vuelve a estar, una vez más, sobresaliente.

 

Uno de los secundarios destacados está interpretado por Susan Sarandon. La química entre Frank y Jennifer en pantalla es muy notable a lo largo de varias escenas conjuntas.

 

James Marsden interpreta a Hunter, el hijo de Frank. A todos nos sonará por sus papeles en la saga X-Men, o en la película de 2007 Hairspray.

 

Un amigo para Frank es uno de los únicos tres proyectos que Liv Tyler ha llevado a cabo desde 2008. Parece que su proyecto literario no mermó su capacidad interpretativa, pues defiende con talento su personaje de Madison en la película.

 

Jake Schreier llevaba dedicándose a la publicidad desde 2006, hasta que en 2012 debutó como realizador con esta película. Su opera prima consiguió hacerse con importantes premios, incluyendo un Premio Alfred P. Solan en el Festival de Sundance, y le ha reportado críticas muy positivas al director. Curiosamente, el guión de esta cinta lo escribió un compañero de clase de Schreier.

 

Uno de los puntos fuertes de la película es su banda sonora, que destaca no tanto por su espectacularidad, sino por el buen uso que se le ha dado. A lo largo de toda la película, la música encaja de una forma muy adecuada con lo que la imagen nos va mostrando.

 

Un amigo para Frank no debe engañaros. No es una película de ciencia-ficción, sino un relato agradable y optimista sobre la necesidad de sentirse válido al final de la vida.

Anuncios

Un comentario el “Preview Hollywood: “Un amigo para Frank” de Jake Schreier

  1. Pingback: InfoEstrenos 24/05/2013 | Cinefilex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s