Frases de película: “Agora”

“(Voz en off de Hipatya): ¿Cuantos necios se habrán preguntado por qué no caen las estrellas del cielo?; Pero vosotros que conocéis lo que dijeron los sabios, sabéis que las estrellas ni suben ni bajan, sólo giran de este a oeste, siguiendo el curso más perfecto jamás concebido: el círculo.

Hypatia: Porque la perfección del círculo reina en los cielos, las estrellas jamás han caído ni caerán; pero, ¿Y aquí, en la Tierra? (dejando caer un pañuelo); aquí los cuerpos sí caen, y su movimiento no es circular, sino recto. ¿Qué misterioso prodigio creéis que se esconde  bajo el suelo para que todas las personas, animales, objetos y esclavos estén sobre él? ¿Qué puede ser?

Orestes: ¿Su pesadez?

Hypatia: No. ¿Sinesio?

Sinesio: ¿Su gravidez?

Hypatia: No, ambos habláis de los mismo. Pero no habláis de la causa primera. ¿No os sentís maravillados al pensar que vuestros pies, vuestros pies, están pisando el mismísimo centro del cosmos, que sujeta todas las cosas y también las atrae?. Si no existiera un centro, el universo sería amorfo e infinito, sin forma, caótico, y nos daría igual estar aquí o allí, o donde fuera. Y más nos valdría no haber nacido.”

Agora (Alejandro Amenábar, 2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s