“G.I JOE: Venganza” : efectos visuales por encima de un buen guión.

Por Andrea Zabalza  

Afiche de G.I JOE 2: Venganza

Tiros, explosiones, coches destrozados, bombas nucleares y todo aquello que se nos pueda ocurrir es poco para lo que nos encontramos en “G.I JOE 2: Venganza”. La segunda entrega de la taquillera franquicia, que vuelve a las salas de cine con un reparto y dirección renovados, pero con los mismos aciertos que convirtieron a su primera parte en un gran éxito en todo el mundo.

La primera parte tuvo un presupuesto de 175 millones de dólares, y recaudó la friolera de 302,139,942 millones de dólares. En esta segunda parte el presupuesto ha sido menor, 130 millones de dólares, pero el resultado ha sido igual o quizá incluso mejor técnicamente que el de la primera, y todo parece apuntar a que superará las cifras que obtuvo la primera.

La película se basa en las figuras de acción de Hasbro (es la segunda película que se ha llevado a cabo basada en este tipo de figuras de acción, ya que Michael Bay y su “Transformers” fueron los primeros).

Esta vez, la dirección ha recaído en Jon Chu (conocido por dirigir “Step Up 2: The Streets” (2008) y “Step Up 3D” (2010) así como la película del icono adolescente Justin Bieber, “Justin Bieber: Never Say Never” (2011)), que se estrena en esta franquicia por la ausencia de Stephen Sommers (“El libro de la Selva” (1994), “Van Helsing” (2004)), quien dirigió la primera parte de forma más que acertada, y que todos esperábamos que volviera a dirigir ésta segunda. Jon Chu ha seguido los pasos de su predecesor y ha basado la película en unos grandes efectos visuales, olvidándose quizá de buscar un argumento diferente, y un guión mejor.

El Comandante Cobra

Respecto al reparto, encontramos numerosas bajas respecto de la primera. Las más destacadas las de  Joseph Gordon-Levitt (“(500) Días Juntos” (2009), “Origen” (2010)) que interpretó al villano de la película: el Comandante Cobra. Tampoco regresa Rachel Nichhols, quien interpretó a Scarlett en la primera película. Otra baja importante es la de Sienna Miller que no vuelve en esta segunda entrega para interpretar su doble papel como Ana Lewis/Baronesa, novia de Duke/líder de un grupo terrorista.

Los que sí que vuelven en esta película son Chaning Tatum (“Magic Mike” (2012), “The Vow” (2012)) que vuelve a encarnar a Duke, esta vez como un G.I Joe más experimentado que en la primera. Vuelve también Byung-hun Lee (“El bueno, el Feo y el Raro” (2008)) como Storm Shadow, y esta vez descubriremos más sobre su pasado unido al de otro de los personajes que regresan en esta segunda entrega: Snake Eyes interpretado por Ray Park (al que todos recordamos por su papel de Darth Maul en “Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma” (1999)).

Además, encontramos a D.J Cotrona como Flint (“Querido John” (2010)),Adrianne Palicki (“Legion” (2010)) como Lady Jaye, ambos interpretan a dos G.I JOE del equipo de Duke. Y completa el grupo de los G.I JOE, el actor y ex luchador de lucha libre americana Dwayne Johnson (“El Rey Escorpión” (2002), “Fast and Furious 5” (2011)) que interpreta a Raodblock y que en este caso será el encargado de dirigir al equipo de G.I JOE para salvar al mundo.

Bruce Willis y Adrianne Palicki en una escena de la película

Y los malos de la película en este caso serán, Ray Stevenson interpreta a Firefly, uno de los secuaces del Comandante Cobra, que tendrá sus más y sus menos  con Roadblock. Repite en su papel Arnold Vosloo (“La Momia” (1999)) como Zartan.

Y por último, cabe destacar la aparición de Bruce Willis como el G.I JOE original: el General Joseph Colton. Sus apariciones pondrán el toque de humor que le faltaba a la película y además siempre da gusto ver a un grande del cine de acción como Willis pegando unos cuantos tiros (atentos al arsenal de armas que guarda en su casa “Nunca terminas de conocer a tus vecinos”).

El argumento sigue con la trama que ya vimos en la primera, los G.I JOE han conseguido capturar al Comandante Cobra pero algunos de sus secuaces, como Storm Shadow y Zartan todavía están sueltos. Su plan será liberar a su líder (que esta vez cambiará su look, en esta película luce una máscara negra que cubre todo su rostro con una cobra roja) y acabar con los G.I JOE. Para ello Zartan se hará pasar por el presidente de EE.UU, para llevar a cabo un diabólico plan que destruya el mundo. Veremos en esta secuela, como el Comandante Cobra lleva a cabo una Revolución de lo más Hitleriana. Además, veremos continuar otras tramas como la de Storm Shadow y Snake Eyes, sabremos lo que ocurrió en realidad cuando eran niños.

Lo más interesante y espectacular de la película son como no podría ser de otra manera, sus efectos especiales. Es sin lugar a duda lo mejor de la película, las escenas están grabadas (y se nota mucho) para ser vistas en 3D, que es espectacular, por cierto. Sinceramente, no había visto un 3D y unos efectos visuales con tanta calidad desde “Los Vengadores” (Joss Whedon, 2012). Las escenas tienen una gran calidad técnica, que distraen al espectador de la trama y los personajes para centrarlos en lo que verdaderamente importa en la película, sus efectos especiales. Prestad mucha atención a la espectacular escena de la destrucción de Londres, que ya se adelanta parte en el tráiler de la película, pero que entera, la escena es espectacular. Así como la escena en la que Snake Eyes y Jinx pelean en una montaña contra secuaces de Storm Shadow.

Escena de la destrucción de Londres

En definitiva, se trata de una película basada en unos buenos efectos visuales y de gran calidad técnica, con un argumento muy utilizado en este tipo de películas de acción. Nos presenta un reparto lleno de rostros conocidos, que harán que todos aquellos fans del género de acción (y los que no lo son, también) pasen un buen rato viendo este film.

Lo mejor: sus efectos especiales y una gran calidad técnica, destacando la escena de la destrucción de Londres. Uno de los mejores 3D que he visto.

Lo peor: un guión muy flojo, y una trama que ya hemos visto en muchas ocasiones.

http://www.youtube.com/watch?v=I1dsEqTxhi4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s