Preview Hollywood: “Welcome to the Punch” de Eran Creevy

Título original: Welcome to the Punch

Estreno en EEUU: 15/03/2013

Estreno en España:

Bienvenidos a una nueva edición de Preview Hollywood. En esta ocasión, tuvimos la ocasión de acceder a una cinta estrenada en EEUU, Reino Unido e Irlanda, que de momento no tiene fecha de estreno en España. Hablamos de Welcome to the Punch, una producción británica, a cargo de Momentum Pictures, cuyo guión fue designado en 2010 como uno de los mejores guiones británicos no producidos. Tal vez fuese ese el punto de partida para llevar a cabo el proyecto del que hoy os traemos unas cuantas imágenes:

Uno de los protagonistas de la cinta es James McAvoy. El escocés ha trabajado en varios filmes internacionales, entre los que destacan Las Crónicas de Narnia: El león…, El último rey de Escocia, Wanted, y la que mejores críticas le ha deparado, Expiación. En Welcome to the Punch es el detective Max Lewinsky, un tenaz policía londinense obsesionado con atrapar a un veterano atracador.

Dicho atracador es Jacob Sternwood, interpretado por un magnífico Mark Strong (“El Topo“, o “Zero Dark Thirty“, entre otras muchas en las que el actor ha dejado su huella de calidad…). En la película, Sternwood deberá abandonar su huída de la justicia en Islandia, y volver a Londres para ayudar a su hijo, mal parado de un fallido asalto.

La narración de éste thriller policíaco engloba acción, aunque de forma elegante. La estética moderna y urbana que se le ha dado a la película nos transportará a un Londres del siglo XXI, cuya política esconde oscuros secretos.

La película cuenta con secundarios de mucho nivel, como Jason Flemyng (El curioso caso de Benjamin Button, Kick-Ass, La Red Social), Peter Mullan (Hijos de los Hombres, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I y II, War Horse), Johny Harris (Expiación, RocknRolla, El Imaginario del doctor Parnassus, Blancanieves: La leyenda del cazador), o Ruth Sheen (La feria de las vanidades, Another Year). En la imagen, ésta última, sentada en el sofá, es encañonada por Peter Mullan, en el papel del traficante Roy Edwards.

Eran Creevy dirige la película, y además es quien firma el guión. Welcome to the Punch es su segundo largometraje, después de Shifty, otro thriller de 2008 que recorre el mundo de la droga en la capital inglesa. El campo que mejor domina el director es, sin duda, el de la música, ya que ha realizado numerosos videoclips para algunos de los hits más conocidos en el panorama de la música juvenil internacional.

Welcome to the Punch constituye uno de los proyectos más relevantes del mercado británico, y a buen seguro hará las delicias de los amantes del género, donde competirá junto a la americana La Trama (Allen Hughes, 2013), entre otras, por ser la mejor cinta de trama politico-policíaca del año.

Anuncios

Un comentario el “Preview Hollywood: “Welcome to the Punch” de Eran Creevy

1. Pingback: InfoEstrenos 07/06/2013 | Cinefilex|