Frases de Película: “Romeo y Julieta”

“Romeo: Mis labios, peregrinos ruborizados quisieran hacer penitencia con un dulce beso.

Julieta: Buen peregrino no rindas tanto a tu mano que muestra un gran fervor a esto, pues hasta las manos de los santos tocan a las de los peregrinos. Y al tocar palma con palma es el beso del palmero.

Romeo: ¿No tienen labios los santos y los piadosos palmeros?

Julieta: Si peregrino. Labios para usar en la oración.

Romeo: Entonces querida santa, deja que los labios hagan como las manos. No conviertas fe en desesperación.

Julieta: Los santos no se mueven cuando acceden a las súplicas.

Romeo: Entonces, quieta mientras recojo el fruto de mi oración. Así quedan mis labios limpios de pecado por los tuyos.

Julieta: Entonces, ¿mis labios tienen ahora el pecado?

Romeo: ¿Pecado de mis labios?; Me reprochas con dulzura, y devuélveme mi pecado.

Julieta: Besas como un maestro.”

– Romeo y Julieta (Baz Luhrmann, 1996)

Responder

