Frases de película: “American Gangster”

“El poderoso narcotraficante Frank Lucas conversa con Richie Roberts, el agente de policía que le ha dado caza…

Richie: Tengo a tantas personas deseando declarar contra usted, que la cola sale por la puerta y da la vuelta a la manzana. Usted perjudicó a mucha gente, Frank… Tengo a la familia mafiosa Mazzano, ¿se acuerda de ellos? Usted les dejó sin negocio.

Frank: Yo no tengo nada que ver con los Mazzano, y ellos no tienen nada que ver conmigo…

Richie: Tienen mucho que ver con usted. ¿Sabe por qué? Porque además de odiarle personalmente, odian lo que usted representa.

Frank: Yo no represento nada, salvo a Frank Lucas.

Richie: ¿Seguro? ¿Un hombre de negocios negro, como usted? Representa el progreso. La clase de progreso que puede hacerles perder mucho dinero. Si le quitan de en medio, todo puede volver a la normalidad…

Frank: Amigo mío… ¿Sabe lo que para mí es normal, Richie? No he visto nada normal desde que tenía seis años. Lo normal es ver a la policía aparcar ante mi casa, sacar a rastras a mi primo de doce años y atarlo a un poste, enchufarle una escopeta en la boca con tanta fuerza que le revienta los dientes, y luego meterle dos balazos en la cabeza y volarle los sesos… Para mí eso es lo normal. No sabía una mierda de la policía, y ahora tampoco sé una puta mierda. Joder… ¿Sabe qué? Usted puede hacer lo que quiera. Para mí no significa nada que mañana por la mañana aparezca con un tiro en la cabeza. ¿Comprende lo que digo?

Richie: Sí, Frank. Póngase a la cola. Esa también da la vuelta a la manzana…”

– American Gangster (Ridley Scott, 2007)

Un comentario el “Frases de película: “American Gangster”

Responder

