Recomendaciones Cinefilex: “WALL-E”

Afiche de la película “WALL-E”

El primer minuto te gusta, los 10 siguientes te hacen soñar, y el resto de película sólo puedes disfrutar de la maravilla que Pixar creó cuando ideo a Wall-E.

Esta semana en Cinefilex os traemos una nueva recomendación, esta vez de una película de animación. Para ser más exactos, de la que quizá sea la mejor película de animación de los últimos años: WALL-E.

Una bonita escena entre Walle-e y Eva

El robot con sentimientos que a tantos niños y mayores ha enamorado y que nos hizo disfrutar de una hora y media de una animación sin precedentes. Se trata de una de las muchas maravillas que en los últimos años la fábrica de ideas de Pixar nos ha dado. La historia de una Tierra post-apocalíptica, que los humanos abandonamos tras llenarla de basura, hasta el punto de que ya no se podía vivir en ella. Para poder volver algún día, se crearon unos robots (WALL-E) que se encargaban de recoger toda la basura, hacer cubos con ella y ordenarla. Pero pasado el tiempo, sólo uno de esos robots, al que se olvidaron de desenchufar (por decirlo de alguna manera), consiguió sobrevivir. Solo, Wall-e se dedica a buscar entre la basura objetos extraños para él y los colecciona. Además, nuestro pequeño amigo tiene una vieja película que cada día visiona una y otra vez, y que no es otra que el musical Hello Dolly (Gene Kelly, 1969), de la que graba algunas de sus escenas para retenerlas en su memoria, como la escena en la que ambos protagonistas se dan la mano, algo que Wall-e no ha hecho nunca y que, de alguna forma, extraña hacer. Día tras día, la rutina de Wall-e es la misma, hasta que un día una nave llega a la Tierra y de ella sale “una” robot, Eva, que atrae la atención de nuestro protagonista, que la sigue mientras ella realiza un reconocimiento buscando algo. Pronto ambos robots se conocerán y aprenderán cosas uno del otro. Veremos preciosas escenas como cuando Wall-e enseña su “casa” a Eva, quiere mostrarle todo aquello que ha ido coleccionando a lo largo de los años y sobretodo su más preciado bien, “Hello Dolly”, y en esta escena podremos ver aquellas cosas que separan a esta pareja.

Esta historia nos transmite valores como la amistad, el amor o la superación, a través del relato de este pequeño robot dispuesto a todo por su nueva amiga. Nos hará ver como un robot puede ser mucho más humano de lo que podemos serlo nosotros, y nos mostrará una humanidad totalmente robotizada, que no siente ni padece, que no se comunica, que ha olvidado todo aquello que había vivido en su planeta, y que incluso ha olvidado andar.

Pero si esta magnífica historia no fuera suficiente para hacernos ver la película, además cuenta con una animación impresionante, mostrando una ciudad entera hecha con cubos de basura, colocados con forma de edificios, carreteras, y cualquier otro elemento urbano que podamos imaginar en nuestra ciudad, representado por minúsculos cubos realizados por Wall-e,generando belleza a partir de devastación. Como dato curioso, para crear esta Tierra devastada se basaron en las ciudades de Sofía (Bulgaria) y Chernóbil (Ucrania)

La Tierra construida con bloques de basura

Bajo la dirección de Andrew Stanton (“Toy Story” (1995), “Buscando a Nemo” (2003)), quién declaró haber concebido a Wall-e durante un almuerzo, y cuyo diseñador de producción no es otro que Ralph Eggleston (“Toy Story” (1995), “Buscando a Nemo” (2003)), la película aprovecha la química entre ambos cineastas, viejos conocidos en lo que ha animación se refiere, cuyo trabajo se ha cruzado en multitud de ocasiones. Gracias a esto, todos los fans de las películas de animación nos hemos visto recompensados con títulos como Monstruos S.A (2001) o Up (2009), con las que han obtenido grandes resultados.

Lo mejor: una gran historia, contada de forma bonita y sobre todo desde un punto de vista que haga pensar a pequeños y mayores. Y cómo no, su increíble animación. Quizá la mejor película de animación de los últimos años.

Lo peor: si alguien puede decirnos algo malo de esta película, por favor, admitimos sugerencias…

Os dejamos una muestra de esta preciosa historia, para que os enamoréis con ella como lo hizo Cinefilex.

http://www.youtube.com/watch?v=P9kJShlF7z0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s