La película favorita de… El Monaguillo

.

Sergio Fernández Meléndez (Marbella, 1973), mejor conocido como “El Monaguillo”, es un showman, presentador, escritor y humorista español, que presenta el show de radio “La parroquia del Monaguillo” en la cadena Radio Onda Cero. Desde el año 1995, ha trabajado en multitud de programas de radio en la cadena que posee el Grupo Planeta, entre ellos: Esto es lo que hay, Esta noche o nunca, La noche es nuestra, No son horas, Ábrete de orejas, El método Gonzo u Otra movida. La mayoría de éstos, en la franja de emisión conocida como “late night”. En 2008, la productora Gemma Ruiz creó el célebre programa de humor y entretenimiento La parroquia del Monaguillo, donde el público es el protagonista a lo largo de una serie de secciones, una de ellas dedicada especialmente al cine. Al margen de su carrera radiofónica, El Monaguillo ha escrito varios libros, y ha participado en varios programas y espectáculos como monologuista. Y algunas de sus películas favoritas, son:

 

ANNIE HALL (Woody Allen, 1977)

Woody Allen ganó el Oscar por esta maravillosa comedia romántica, en la que Diane Keaton y el propio director interpretan a un comediante neoyorquino, y a su compañera sentimental, ambos al borde de la neurosis. El controvertido guión, que narra el transcurso de la relación entre ambos personajes, ha sido parodiado en numerosas ocasiones, y se cree que refleja, en cierto modo, la verdadera relación sentimental que ambos artistas mantuvieron en la vida real.

 

EL PADRINO II (Francis Ford Coppolla, 1974)

Ganadora de 6 de los 11 premios Oscar a los que estaba nominada, incluidos Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto (otorgado a Robert De Niro), Mejor guión adaptado, y Mejor banda sonora, está considerada una de las mayores obras maestras del Cine, y posiblemente sea la secuela mejor valorada de la historia. La historia del inclemente reinado de Michael Corleone como cabeza de la familia mafiosa, a lo largo de los años 50’s y 60’s, recaudó catorce veces su presupuesto inicial, suponiendo un abrumador éxito de crítica y taquilla.

 

UNO DE LOS NUESTROS (Martin Scorsese, 1990)

Considerada por muchos amantes del cine de Scorsese como su mejor obra, narra la historia real del gángster neoyorquino Henry Hill, interpretado por un magnífico Ray Liotta, y refleja, con un ácido humor negro y un espectacular guión, los bajos fondos de la ciudad de Nueva York en los años 70’s. La cinta recibió 6 nominaciones a los Oscar, aunque sólo Joe Pesci pudo alzarse con el premio a Mejor actor secundario.

 

EL CEBO (Ladislao Vajda, 1958)

Basada en la novela “La Promesa” de Friedrich Dürrenmatt, esta co-producción de España, Suiza y Alemania narra la historia de un comisario a punto de jubilarse, que deberá abandonar la tranquilidad de sus últimos días de servicio para investigar el misterioso asesinato de una niña. Sean Penn dirigió una nueva adaptación de la misma novela en 2001, titulada The Pledge.

 

EL EXORCISTA (William Fredkin, 1973)

El guión escrito por William Peter Blatty, basado en la novela homónima del propio guionista, está considerado como uno de los más terroríficos, si no el que más, de la historia cinematográfica. Millones de personas han sentido verdadero terror, contemplando la historia de Regan MacNeil, una niña de doce años que comienza a experimentar cambios dramáticos de comportamiento, a la vez que extraños sucesos paranormales comienzan a suceder en torno a la casa donde vive con su madre.

 

TIBURÓN (Steven Spielberg, 1975)

Se trata de la primera película de la saga, y fue la primera en asombrar a todo el mundo con unos sorprendentes efectos especiales. Considerada “el prototipo de éxito veraniego”, su trama cuenta el relato del policía Martin Brody (interpretado por Roy Scheider), que se hace cargo de la crítica situación de emergencia causada por los repetidos ataques  de un gran tiburón blanco sobre los bañistas de Amity Island, Nueva Inglaterra.

 

EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES (Billy Wilder, 1950)

Ganadora de 3 Oscars, incluyendo el premio a Mejor Guión, relata la historia de una antigua estrella del cine mudo en el ocaso de su carrera, que sueña con un retorno triunfante a la gran pantalla. Es una de las obras cumbre de Billy Wilder.

 

la foto (4)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s