InfoEstrenos 10/05/2013

Esta semana se estrena:

 

La Mula –

Dir.: Michael Radford

Reparto: Mario Casas, María valverde, Secun de la rosa, Luis Callejo, Daniel Grao, Antonio Gil

Género: Comedia, Drama

No deja de ser curioso que el director del proyecto abandonara cuando tenía rodada la mayor parte de la cinta, llegando incluso a llevar a la productora a juicio, pero ésta acabó el metraje sin el director. En la guerra civil española, un joven cabo encuentra una mula en el campo de batalla. Sus intenciones serán llevarla a su casa al finalizar la guerra. Mario Casas ganó recientemente la Biznaga de Plata al mejor actor en el Festival de Málaga por este papel.

 

– Objetivo: La Casa Blanca –

Dir.: Antoine Fuqua

Reparto: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Ashley Judd, Radha Mitchell

Género: Thriller, Acción

Moviéndose en el género que más le gusta, el realizador de cintas como Training Day, Shooter: El Tirador, Los Amos De Brooklyn, nos trae un nuevo trabajo, en el que se ha rodeado de nombres muy conocidos. El agente del Servicio Secreto Mike Banning, decide dejar su puesto, pero cuando un equipo norcoreano ataca La Casa Blanca, decide entrar de nuevo en acción.

 

– Diaz: No Limpiéis Esta Sangre –

Dir.: Daniele Vicari

Reparto: Claudio Santamaria, Jennifer Ulrich, Elio Germano, Davide Iacopini, Ralph Amoussou

Género: Drama

Esta película ganó el Premio del Público en el Festival de Valladolid (2012). Basada en hechos reales. En Génova, durante la cumbre del G8, la ciudad fue blindada. Un grupo de activistas, la mayoría estudiantes, se encerraron en la escuela Diaz, y fueron desalojados brutalmente por la policía.

 

– Stoker –

Dir.: Park Chan-Wook

Reparto: Nicole Kidman, Mia Wasikowska, Matthew Goode, Jacki Weaver, Dermot Mulroney

Género: Terror

N. Kidman, a la que hemos visto no hace mucho en la cinta El Chico Del Periódico, y M. Wasikowska, a la que veremos después de este proyecto en lo nuevo de David Cronenberg, Maps To The Stars, son el eje principal de este film, que cuenta como una adolescente algo excéntrica pierde a su padre. Cuando el hermano de su padre aparece en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre.

 

– Mussolini Va A Morir –

Dir.: Rafael Gordon

Reparto: Miguel Torres, Julia Quintana

Género: Drama

Este largometraje, en el que casi todo el tiempo aparecen en pantalla sus dos protagonistas, narra las últimas horas que, en el año 1945, pasaron juntos el dictador y su amante, antes de que fueran fusilados y colgados públicamente. Los dos actores han desarrollado buena parte de su carrera en televisión.

 

– Rebelde (Rebelle) –

Dir.: Kim Nguyen

Reparto: Rachel Mwanza, Alain Lino Mic Eli Bastien, Serge Kanyinda, Mizinga Mwinga, Ralph Prosper

Género: Drama bélico

Una niña de catorce años le cuenta al niño que va a tener cómo era su vida durante la guerra, y como fue secuestrada por los rebeldes cuando tenía doce años. La película ganó el Festival de Tribeca en 2012, el Oso de Plata a la mejor actriz (Rachel Mwanza) en el Festival de Berlín (2012), y fue nominada al Oscar a la Mejor película de habla no Inglesa (Canadá), el año pasado.

 

– El Impostor –

Dir.: Bart Layton

Reparto: Ken Appledorn, Debbie Jennings, Adam O’Brian, Anthony Zanlungo

Género: Documental biográfico

Mitad película, mitad documental, esta historia basada en hechos reales, habla de la desaparición de un niño tejano de 13 años. Tres años después, el niño aparece en España. Tras la alegría de su familia al recuperarlo, surge una pregunta: ¿Cómo es posible que el hijo rubio de los Barclay sea ahora moreno? La cinta ganó el Gran Premio del Jurado, en el Festival de Miami (2012).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s