“Fast & Furious 6” : Velocidad y entretenimiento

Por Andrea Zabalza

Afiche “Fast & Fourious 6”

Últimamente la cartelera se llena de películas de acción y de superhéroes, protagonizadas por los grandes de esta industria y que dan millones y millones a las grandes productoras.  Algo que sinceramente me parece perfecto, éstas son el tipo de películas que hacen que la industria siga funcionando. Ya sean Sylvester Stallone y Jason Statham con sus Mercenarios 2, Channing Tatum y Dwayne Johnson (The Rock) en GI JOE 2: Venganza, Bruce Willis en la Jungla de Cristal 5, Tom Cruise con Oblivion o el más reciente: Robert Downey Jr en la tercera parte de la gran saga Iron Man, todos ellos son los que hacen que se recauden millones de euros en un solo fin de semana y consiguen que una industria que cada vez tiene más problemas, siga funcionando.

Luke Evas como Shaw en una escena de la película

Funcionan, y todos lo saben, y es por eso que se convierten en sagas muy largas como la que hoy nos ocupa: Fast & Furious 6. La saga de los coches y la velocidad que comenzó allá por el año 2001 con una estética más bien “cani”, con unos coches alucinantes y que revolucionó la manera de ver las carreras ilegales de coches, es ahora una auténtica película de acción que cuenta con unos muy buenos efectos especiales, que nos hacen ver de forma espectacular las carreras.

Esta última entrega cuenta con Justin Lin tras las cámaras, quién ya dirigió las dos últimas entregas (Fast & Furious 4 (2009) y Fast Five (2010)) así como FF Tokyo Race (2006). El director vuelve a dar a su público lo que tanto le gusta: velocidad, humor, coches, y mucho, muchísimo entretenimiento. Ha conseguido grabar escenas espectaculares (muchas de ellas grabadas en España), que incluyen desde coches haciendo carreras ilegales por las concurridas calles de Londres, hasta un tanque a 200 km/h por una autopista. El director en esta última entrega ha arriesgado por dar más velocidad a la película y ha ganado, ha introducido unos diálogos muy frescos y divertidos (como siempre en esta saga) y sobretodo ha arriesgado por la espectacularidad, y se agradece. Un buen trabajo del director que arregla el pequeño tropiezo de Fast Five.

Parte del reparto en una escena de la película

Respecto al reparto, vemos que está encabezado por Vin Diesel (“xXx” (2002)) en el personaje de Toretto, que como siempre está genial en el papel de amante de los coches y líder de la “familia”. También encontramos a Paul Walker (“Banderas de Nuestro Padres” (2006)) que vuelve a interpretar al ex policía Brian O´Conner, y que, después de 5 películas, se desenvuelve a la perfección en su papel. Otro que vuelve a su papel es Dwayne Johnson (saga “G.I JOE”) que ya apareció en la quinta película como un policía que busca al equipo de Toretto (aunque esta vez no será así). El resto del equipo está interpretados por Jordana Brewster como Mia (hermana de Toretto y pareja de O´Conner), Tyrese Gibson como Roman (quien pone el toque de humor a la película), Sung Kang como Han, Gal Gabot en el papel de Gisele y Ludacris como Tej. Por último, tenemos a Luke Evans, el malo de la película, cuyo papel es el de Shaw, un ex militar que resulta ser el jefe de una banda de ladrones, quizá el mejor villano de toda la saga.

Michelle Rodriguez como Letty

Mención aparte para  Michelle Rodríguez (“Machete” (2010)) que vuelve a esta sexta película y que vuelve con más fuerza que nunca,veremos a una Letty muy diferente.
Ah! Casi se me olvida, también vuelve en esta película Elsa Pataky, que vuelve a interpretar el papel de Elena, y cuya importancia en la película es más bien poca, por no decir nada, además de realizar un papel sobreactuado (el minuto y medio que aparece).

El argumento de la película gira en torno a la vuelta de Letty, tras descubrir que está viva, Toretto y su equipo ayudarán a Hobbs a capturar a un peligroso ladrón (Shaw). Tendrán que enfrentarse a su rival más peligroso para volver a juntar a toda la familia. Todo ello acompañado de grandes dosis de carreras de coches, persecuciones por las calles de Londres y mucha acción.

Y lo más importante de la película: los coches. Una vez más vemos un escaparate lleno de coches de alta gama totalmente tuneados, un espectáculo para todos aquellos que amen el motor. Además las escenas de acción grabadas con los coches son espectaculares, con giros de cámara brutales que te hacen ver todo en todo momento, una maravilla para todo aquel que le guste la velocidad y sobretodo, puro entretenimiento para el espectador.

Cabe destacar de la película su BSO. Todas y cada una de las canciones son perfectas para la película: temas de Wiz Khalifa, Lil Wayne o David Guetta entre otros, que nos introducen en el mundo de la velocidad, de los coches, las carreras ilegales, es decir, en el mundo Fast & Furious.

En definitiva, la sexta película de una saga que parece que no pierde su esencia, rápida, entretenida, con mucho humor y muchos, muchos coches.

– Lo mejor: que el humor está presente en toda la película, los coches que son espectaculares, y que la BSO es perfecta en cada escena.

– Lo peor: que hay escenas que más que acción, parecen ciencia ficción (vean la escena del tanque, y atentos a Toretto y Letty, sabrán a lo que me refiero).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s