“R3SACÓN”: Menos Drogas, Menos Alcohol, Más Las Vegas

Por Andrea Zabalza  

Afiche R3SACÓN

Vuelve la  saga más gamberra de los últimos tiempos, las locuras, las carcajadas… vuelve R3SACÓN.

La película protagonizada por Ed Helms, Bradley Cooper y Zach Galifianakis vuelve en una tercera entrega cargada de todos los éxitos de sus predecesoras. La “manada” vuelve a juntarse una vez más, esta vez no para una boda, sino para ayudar a Alan, que parece más perdido que nunca.

La dirección de la película corre a cargo de Tod Phillips (“Resacón en las Vegas” (2009), “Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!” (2011)), quien ya dirigió las dos anteriores y que vuelve a dar a los espectadores aquello que esperan ver en la pantalla. Demuestra una vez más que éste es el cine que sabe hacer, y que lo hace bien. Sabe que la gente espera una buena juerga, drogas, escándalo y mucha, muchísima diversión, y eso es lo que nos muestra en esta saga. Ha conseguido nuevamente sacar lo mejor de sus actores, sobretodo la vis cómica que todos ellos poseen y que en esta película se multiplica. Además ha encontrado la forma de suplir el tropiezo que supuso “Resacón 2, ¡Ahora en Tilandia!”, que fue una simple copia de lo que ya vimos en la primera. Sin embargo, con esta tercera parte nos sorprende mostrando una nueva “etapa” del grupo de amigos. Un buen trabajo de Phillips, demostrando que su saga no está acabada.

Escena de la película con algunos de sus protagonistas

Respecto al reparto, el grupo protagonista sigue intacto, empezando por Bradley Cooper (“El Equipo A” (2010), “El Lado Bueno de las Cosas” (2012)) de nuevo en el papel de Phill, quizá el menos gracioso del grupo, pero se desenvuelve bien en este tipo de películas. Por otro lado tenemos a Ed Helms (“Noche en el Museo (2009), “Somos los Millers” (2013)) como Stu, quien parece el más cuerdo de la manada, pero al pobre siempre le acaba pasando lo peor. Buen papel para Helms, que vuelve a brindarnos el momento más divertido de la película (después del tatuaje en Tailandia). El tercero de esta manada es Alan, interpretado por el siempre genial Zach Galifianakis (“Heartbreakers” (2001), “Up in The Air” (1010)) que, junto a Ken Jeong en el papel de Chow, tiene la carga cómica de la película. Ambos actores consiguen resolver muy bien sus personajes. Y para cerrar este grupo encontramos a Justin Bartha (The Ring” (2002), “New York, I Love You” (2009)) como Doug, el que fuera el novio en la primera parte de la saga. Sigue con un papel pequeño y sin apenas importancia. No lo hace mal, pero porque no le da mucho tiempo.

Cabe destacar la vuelta en esta última entrega de Heather Graham (“El Gurú del Sexo” (2002), “About Cherry” (2012)) como Jade, la “acompañante” con la que Stu se casa en Las Vegas, en un papel muy diferente al que realiza en esa primera parte. Aunque es un papel pequeño, siempre está bien recordar los personajes que aparecen en las primeras partes. Y cómo no, una nueva incorporación, Melissa McCarthy (“La Boda de mi Mejor Amiga” (2011), “Por la Cara” (2013)) que como siempre está divertidísima en su papel, sabe cuáles son los papeles que mejor se le dan y no duda en hacerlos. Una gran incorporación.

Zach Galifianakis en una divertida escena de la película

El argumento de la película gira en torno a un grupo de amigos formado por Phill, Doud, Stu y el impredecible Alan. Tras la muerte de su padre y de no tomar la medicación durante meses, parece que Alan está peor que nunca, y por ello sus amigos deciden llevarle a un centro para que se recupere. Lo que no saben es que el viaje, que se supone, será para llevar a Alan hasta la clínica, se convertirá en toda una locura (con secuestro incluido) en la que, cómo no, aparecerá Chow.

No deja de ser una película de las llamadas “de centro comercial”, no se puede decir que sea buena, pero es porque está hecha con la finalidad de que la gente pase un buen rato en la sala, y eso es lo que R3SACÓN ofrece a quien vaya a verla, escenas totalmente ilógicas pero que consiguen hacerte soltar una carcajada. Con personajes tan disparatados como irreales, con ideas extravagantes y un nivel de locura que roza la enfermedad; pero eso es R3SACÓN y no podemos pedir más a esta saga, ya sabemos lo que vamos a ver cuando pagamos la entrada y no podemos sorprendernos por no ver una película de Oscar, porque no está hecha con esa intención.

Y quitando esta pequeña reflexión; he de decir que la película tiene partes muy buenas, sobre todo las protagonizadas por Zach Galifianakis y Ken Jeong que vuelven a ser los mejores de la película (atentos a la escena del reencuentro entre ambos, son simplemente geniales).

Ken Jeong como Chow

Pero eso sí, una vez más, y como pasa en muchas películas, la mejor parte la encontramos una vez finalizada la película. Tras 1 minuto aproximadamente de créditos, podréis disfrutar de una última escena, que es simplemente majestuosa, todo lo que no os hayáis reído durante la película, con esa escena queda suplido.

Y por último, debo comentar brevemente la BSO, bien incorporada a las escenas y con temas de, entre otros, Alice Cooper. Sólo por eso merece la pena.

En definitiva, esta tercera entrega, aunque no deja el gran sabor de boca que nos dejó su primera parte, sí que consigue suplir el suspenso de la segunda cinta. Con un buen trabajo nuevamente de Galifianakis y Jeong, es una película divertida, aunque le falta la juerga y el alcohol de la primera.

– Lo mejor: Galifianakis y Jeong. Y la genial escena final (sólo hay que esperar 1 minuto de créditos para verla y merece muchísimo la pena).

– Lo peor: Le falta algo de garra, quizá falta un buen resacón, la droga y la juerga de la primera parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s