Preview Hollywood: “The Company You Keep” de Robert Redford

Título original: The Company You Keep

Estreno en EEUU: 05/04/2013

Estreno en España:

 

Una vez más, en nuestra sección Preview Hollywood, os traemos información de interés sobre películas ya estrenadas fuera de nuestro país que llegarán en un futuro a la cartelera española.

Hoy, la cinta de la que hablaremos es The Company You Keep, el nuevo trabajo como director del gran Robert Redford, una cinta que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en septiembre del año pasado, con un éxito bastante notable (Redford se hizo con el Giovani Giurati del Vittorio Veneto Film Festival Award, y con el Open Prize Award), y a la que pudimos acceder en un bastante breve tiempo de proyección, para un número reducido de salas, a mediados del mes de abril, en Estados Unidos. Recientemente, a principios de este mes de junio, la cinta fue estrenada en las salas del Reino Unido.

Como siempre, os traemos unas cuantas tomas significativas de la cinta:

Robert Redford y Shia LaBeouf son quienes llevan el peso interpretativo de la película. Si bien el reparto es extenso, y posee un gran número de nombres de primer nivel, prácticamente todo el protagonismo recae sobre estos dos intérpretes. El primero, además de dirigir, interpreta a Jim Grant, un abogado de convulso pasado que deberá huir de la policía en una frenética carrera para lavar su nombre. El segundo se mete en la piel de Ben Shepard, un agresivo reportero de un pequeño diario neoyorquino que buscará darse a conocer investigando un caso de asalto a un banco en los años 80 por parte de un grupo radical anti-vietnam, que se saldó con la muerte de un guardia de seguridad.

 

 

Sin duda estamos frente a una cinta con un reparto de lujo. A los principales Robert Redford y Shia LaBeouf, les acompañan secundarios de primer nivel como Susan Sarandon, Stanley Tucci, Nick Nolte, Chris Cooper, Brendan Gleeson, o el propio Richard Jenkins, al que vemos en la fotografía junto a Redford, en una de las escenas del film.

 

 

Una de las actuaciones secundarias que más destacan es la de la joven Jackie Evancho. Su interpretación, bien medida y de calidad, contrasta con el hecho de que ésta sea su primera película. Debutar con doce años de la mano de Robert Redford constituye un comienzo de carrera bastante envidiable.

 

 

Resulta extraño ver a Anna Kendrick en un papel de tono serio. La actriz, habituada a representar papeles en títulos cómicos o en romances (Dando la nota (Jason Moore, 2012), la saga Crepúsculo…), se mete en la piel de Diana, una agente del FBI que investiga el caso del asesinato durante el atraco en los 80’s.

 

 

Robert Redford dirige con pericia la que ya es su novena película como realizador. El actor ya no puede ser denominado como tal, ya que, además de dedicar su carrera cinematográfica a la interpretación, ha producido más de 30 proyectos, ha dirigido varios de ellos (Leones por corderos (2007), El río de la vida (1992)), e incluso ha compuesto e interpretado canciones para distintas bandas sonoras, demostrando una total versatilidad en varios ámbitos del Séptimo Arte. Su próximo proyecto será A walk in the woods, que se prevee que sea estrenada a lo largo del año 2014.

 

The Company You Keep es un thriller político de elevada tensión, frenética por momentos, que se mantiene a lo largo de las dos horas de duración del film. Sin fecha de estreno todavía en nuestro país, tendremos que esperar todavía un tiempo para verla en nuestras pantallas. No obstante, su calidad avala su futura llegada. La esperaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s