Frases de película: “El Apartamento”

C.C. Baxter (Jack Lemmon) conversa con la ascensorista Fran Kubelik (Shirley MacLaine), que estrena un nuevo ‘look’…

Baxter: ¿Qué ha hecho con su pelo?

Kubelik: Me ponía nerviosa y me lo he cortado. He hecho mal, ¿verdad?

Baxter: No, le queda muy gracioso…

Kubelik: ¿Se ha resfriado, eh?

Baxter: ¿Eh? ¡Sí! Lamentaría pegárselo…

Kubelik: Yo nunca me resfrío.

Baxter: ¿De veras? He estado leyendo una estadística sobre accidentes y enfermedades. El ciudadano neoyorquino entre los veinte y los cincuenta tiene dos resfriados y medio por año…

Kubelik: ¡Qué gran responsabilidad la mía!

Baxter: ¿Por qué?

Kubelik: Porque, como yo no me resfrío, para que no fallen las estadísticas, otro infeliz ha de tener cinco resfriados…

Baxter: ¡Ah, ese infeliz soy yo…!

Kubelik: ¿Por qué no se quedó en cama esta mañana…?

Baxter: ¿Por qué no me quedé anoche…?”

– El Apartamento (Billy Wilder, 1960)

 

(emitido en directo > http://youtu.be/jK9zArJR05g)

2 comentarios el “Frases de película: “El Apartamento”

Responder

