InfoEstrenos 30/04/2014

Esta semana se estrena:

– Carmina y amén –

Dir.: Paco León

Reparto: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos, Manolo Solo

Género: Comedia satírica

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días, y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Secuela de la exitosa Carmina o revienta (2012), en la que Paco León debutaba como director de largometrajes.

 

– Aprendiz de gigoló –

Dir.: John Turturro

Reparto: John Turturro, Woody Allen, Sharon Stone, Sofía Vergara, Vanessa Paradis, Liev Schreiber, Max Casella, Bob Balaban, Michael Badalucco

Género: Comedia

Dos amigos judíos de edad avanzada (Allen y Turturro) se encuentran ante una desesperada situación financiera. Deciden entonces involucrarse directamente en la prostitución como medio de conseguir ingresos, algo que no sentará nada bien entre los miembros religiosos de su vecindad.

De nuevo, veremos a Woody Allen delante de las cámaras, acompañado de la gran Sharon Stone.

 

– Divergente –

Dir.: Neil Burger

Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz

Género: Ciencia-Ficción, Aventura

La historia está ambientada en un mundo distópico, dividido en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. A los 16 años, todos los ciudadanos jóvenes deben decidir a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales. La imprevista decisión de Beatrice supondrá el punto de partida de una serie de reacciones que desencadenarán consecuencias inesperadas.

El director de El Ilusionista (2006) y Sin Límites (2011), entre otros trabajos de considerable calidad, apuesta por una película dirigida a un sector del público más adolescente.

 

– La tropa de trapo en la selva del arcoiris –

Dir.: Álex Colls

Género: Animación

“La tropa de trapo”, un grupo de mascotas formado por una vaquita, una jirafa, un oso, una cerdita, un perro y un pájaro, siente la necesidad de ayudar a los animales que tienen muchas dificultades para sobrevivir. Para ello, organizan una expedición solidaria que los llevará hasta la selva del Arcoiris. Tendrán que hacer acopio de todo su ingenio, conocimiento y esfuerzo para salvar al Arcoiris que simboliza los sueños y los juegos.

Secuela que, de nuevo, posee el sello de la industria española, y se orienta a un público infantil de parvulario.

 

– No se aceptan devoluciones –

Dir.: Eugenio Derbez

Reparto: Eugenio Derbez, Loreto Peralta, Jessica Lindsey, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo, Hugo Stiglitz, Sammy Pérez, Arcelia Ramírez, Agustín Bernal, Karla Souza

Género: Comedia

Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo.

Debut en la dirección cinematográfica de Eugenio Derbez.

 

– The Lunchbox –

Dir.: Ritesh Batra

Reparto: Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddique, Denzil Smith, Bharati Achrekar, Nakul Vaid, Yashvi Puneet Nagar, Lillete Dubey

Género: Drama romántico

En Mumbai, los Dabbawallahs llevan más de cien años repartiendo las fiambreras cada día. Un error en una de estas entregas pone en contacto a una joven con un hombre anodino. Juntos van construyendo un mundo de fantasía a través de notas que acompañan a la comida, lo que supone una amenaza para la vida real de cada uno.

Película india, nominada en el Festival de Toronto a Mejor Película en los premios que otorga el público.

 

– El gran cuaderno –

Dir.: János Szász

Reparto: András Gyémánt, László Gyémánt, Piroska Molnár, Ulrich Matthes, Ulrich Thomsen, János Derzsi, András Réthelyi, Orsolya Tóth, Péter Andorai, Krisztián Kovács

Género: Drama

En el último año de la II Guerra Mundial, una madre desesperada lleva a sus hijos gemelos al campo a casa de una abuela alcohólica, con la que, poco a poco, aprenden que sólo hay una forma de sobrevivir: endurecerse e ignorar las emociones. Anotarán sus vivencias en ese gran cuaderno.

Adaptación de la novela homónima de Agota Kristof.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s